Economía/Motor.- Los trabajadores de Bosch continuarán movilizándose contra el cierre de la fábrica de Alcalá de Henares

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 19:32


ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Robert Bosch en Alcalá de Henares continuarán movilizándose para protestar por el cierre de la planta previsto para 2009, después de que la dirección española de la compañía les comunicara el pasado jueves que mantiene su postura de trasladar a 250 empleados a la factoría de Aranjuez y prejubilar a los 167 restantes.

Así lo están decidiendo en las tres asambleas convocadas para hoy en la central de la ciudad complutense, aunque todavía no se han concretado "el calibre de las movilizaciones porque en esta época no está la plantilla al completo y la repercusión no es la misma", explicó a Europa Press el secretario general de la sección sindical en Bosch Alcalá, Tomás Alonso.

"Estamos viendo otro tipo de fórmulas que a lo mejor no lleven consigo paro pero sí manifestaciones o contactos con grupos políticos del municipio, ya que hay que contestar a la empresa sobre la decisión de los traslados que nos comunicó el pasado jueves", añadió Alonso.

El sindicalista declaró que en el encuentro de la semana pasada en Madrid con la dirección española no se les dio ninguna solución referente a las inversiones y, además, les propusieron un recorte del convenio "que llevaría consigo el ahorro de puestos que se está planteando a la factoría de Aranjuez".

Por último, Alonso señaló que el Comité de Empresa se reunirá el miércoles para hacer una valoración de estas asambleas y de la situación que se presenta tras el mantenimiento del cierre, con la idea de tener otro encuentro este mes con la dirección española.

El pasado 18 de junio cerca de 200 empleados de la factoría complutense se manifestaron en la sede central de Bosch, situada en Stuttgart (Alemania), y una representación de ellos se reunió con los directivos para exponerles sus vías de solución a la crisis.