16 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Economía/Motor.- Trabajadores de DHL en Derbi de Martorelles (Barcelona), en huelga por acabar la contrata

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 12 trabajadores de DHL Supply del centro de Derbi en Martorelles (Barcelona) realizaron huelga ayer y hoy con motivo del fin de la contrata de distribución y transporte del material, que acaba el próximo 31 de enero después de diez años de colaboración. Quieren que Derbi asuma la subrogación de los empleados porque entienden que se trata de una asociación de empresas y argumentan que el Estatuto de los Trabajadores recoge esta posibilidad en el artículo 44 .

Carlos Moya, miembro de la sección sindical de CC.OO. de DHL, explicó a Europa Press que tienen un futuro incierto porque Derbi no se ha pronunciado y "está en medio de su propio Expediente de Regulación de Empleo". "Creemos que quieren seguir con sus propios trabajadores, salvarles primero a ellos", agregó.

El fabricante de motocicletas catalán Derbi ha anunciado la presentación de un ERE temporal en su planta de Martorelles para los 235 trabajadores de la fábrica. El expediente plantea un paro de 37 días en 2009 para adaptar la producción a la demanda del mercado de motocicletas.