Economía/Motor.-Trabajadores de Prevent piden implicación a la Xunta para que no se cierre la planta de Mos (Pontevedra)

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de Prevent, dedicada a la confección de fundas de asientos para la automoción, se manifestaron hoy ante las dependencias de la Consejería de Industria del Gobierno gallego, en Santiago, para reclamar "la implicación" de la Administración autonómica para evitar que se cierre la planta de esta empresa en Mos (Pontevedra).

Así lo explicó a Europa Press Leila Piñeiro, secretaria del Comité de Empresa de Prevent, quien recordó que estarían afectados "unos 200 empleos, el 90 por ciento de mujeres", debido a que la firma quiere "deslocalizarse" a Marruecos.

Leila Piñeiro recordó que la Dirección de la empresa les comunicó hace tres semanas que cerraría la fábrica de Mos a 31 de diciembre de 2008, pero luego les indicó que trabajarían durante unos meses más. Hasta el momento están al corriente del cobro de sus salarios.

Los trabajadores sospechan que esto se debe a que Prevent desea tener material en stock para tener "un colchón de material" para cuando realicen el traspaso de la planta desde Mos hasta Marruecos, según la secretaria del Comité de Empresa.

Prevent llegó a Vigo hace seis años para servir a la planta de Citroën y durante dos permaneció en las instalaciones de la fábrica, en Balaídos, por falta de suelo, hasta que en el 2005 se asentó en Mos.

Fuentes de la Consellería de Industria señalaron a Europa Press que los concentrados no han solicitado ninguna petición de entrevista con personal de este departamento y que, si lo hacen, serán recibidos por algún responsable del departamento autonómico.