Economía/Motor.- Trabajadores de SAS ocupan un concesionario de Seat en Martorell

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 20:02

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de SAS (empresa ex proveedora de Seat) ocuparon hoy el concesionario de Seat de Martorell donde informaron a sus trabajadores y clientes de la situación en la que se encuentran los empleados de SAS desde que el pasado 2 de marzo la directiva de esta empresa decidiera cerrar la planta de producción que tiene en Abrera (Barcelona).

Durante el acto, que la CGT de Catalunya consideró como pacífico, los trabajadores entregaron una hoja informativa en la que explicaban, entre otras cosas, que "a pesar de que SAS es culpable del cierre de la empresa, Seat es cómplice de la situación".

También reivindicaron que "son ellos y no otros trabajadores los que deberían fabricar los salpicaderos de los coches que allí se venden", ya que como marca el requerimiento hecho por la Inspección de Trabajo a SAS, desde el pasado día 12 de este mes "deberían tener trabajo y producir los salpicaderos de los modelos Ibiza y Córdoba".

Esta no fue la única acción de protesta contra el cierre que realizaron los trabajadores de SAS hoy. A mediodía, coincidiendo con el cambio de turno de mañana a tarde en Seat, convocaron una concentración en la que informaron a los trabajadores de Seat de la situación en la que se encuentran.

Mañana está prevista la segunda reunión del Expediente Regulador (ERE) entre la dirección de SAS y el comité de empresa, y el próximo viernes 23 se debería realizar la tercera reunión. Coincidiendo con estos encuentros, los trabajadores tienen previstas concentraciones de protesta por el cierre de la empresa.