Economía/Motor.- Trabajadores de seis plantas de Ford en EEUU rechazan las medidas para reducir costes

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 11:56


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 28 Oct. (Reuters/EP) -

Trabajadores de seis plantas de Ford en Estados Unidos, representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) han rechazado la propuesta de la empresa para reducir sus costes, en línea con los planes implementados por sus rivales General Motors y Chrysler.

A pesar de las presiones ejercidas por los líderes del sindicato UAW para ratificar el acuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional del óvalo, los trabajadores de estas seis fábricas lo han rechazado.

Así, los empleados de la planta de Flat Rock, en Michigan, donde se fabrica el mítico Mustang, rechazaron el acuerdo con un total de 1.265 votos en contra y sólo con 485 a favor. En la factoría de Kansas City (Missouri), que produce el F-150 y el Escape, el 'no' logró el 92% de los votos.

Las restantes plantas en las que el acuerdo promovido por la dirección del sindicato UAW no ha salido adelante son las de Livonia, Sterling Heights, Canton e Ypsilanti. Trabajadores de otras cinco factorías dieron su visto bueno la pasada semana.