Economía/Motor.- Trabajadores de Treves se manifestarán mañana en contra del cierre ante la planta de PSA en Vigo

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:12

VIGO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El personal de la empresa auxiliar de la automoción Treves, que tiene unos 300 operarios, se manifestará mañana frente a la planta de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, dentro del programa de movilizaciones que mantienen para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo y al desmantelamiento de uno de sus centros de producción en la ciudad de Pontevedra --el de la Avenida de Vigo--.

Según confirmaron fuentes de la CIG, el personal afectado por el ERE iniciará mañana una huelga y contará, en su primer día de movilizaciones, con el apoyo de los trabajadores de la otra planta de Treves, la de O Campiño, que se solidarizarán con los operarios de la Avenida de Vigo.

Así, los piquetes iniciarán su acción desde las 5.30 horas de la mañana, y está previsto que los manifestantes salgan en autobús del polígono de O Campiño a las 9.30 horas.

Una hora más tarde se concentrarán en la Plaza de América de Vigo, e iniciarán una marcha de protesta que concluirá frente a la factoría de Citroën, en Balaídos. Además, la CIG prevé que los comités de empresa de Treves puedan ser recibidos por el presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Francisco Anguera, y por algún representante de PSA Peugeot Citroën, sobre las 12.30 horas.

Los empleados de Treves --en su mayor parte mujeres-- pretenden evitar la pérdida de más de 130 puestos de trabajo como consecuencia del cierre de la planta de la Avenida de Vigo, y han presentado una alternativa a la empresa, que pasa por la creación de una nueva sección en la fábrica de O Campiño, para reubicar a los afectados. Esta firma se dedica a la fabricación de componentes textiles para la automoción.