Economía/Motor.- Transportes Luchana demanda a Seat para conservar un alquiler en la Zona Franca

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:12

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte marítimo y terrestre Transportes Luchana ha demandado a Seat con el fin de conservar su contrato de alquiler en los terrenos de la empresa automovilística en la Zona Franca de Barcelona, suelo que la filial de Volkswagen devolverá a la Administración en el plazo de un año.

El abogado de Transportes Luchana explicó a Europa Press que la empresa automovilística arrendó a Transportes Luchana unos terrenos de unos 7.000 metros cuadrados en la Zona Franca en 1998, en un contrato con vigencia hasta 2008 y con posibilidad de renovación automática por ocho años más si la empresa de transporte lo solicita con seis meses de antelación.

Por ello, Transportes Luchana reclama su derecho a completar el contrato (incluyendo la renovación), pese a que Seat acordó en 2004 devolver 50 hectáreas de los terrenos que ocupaba en la Zona Franca --y que liberó al trasladar la producción a Martorell-- por una indemnización de 140 millones de euros.

En estos terrenos se instalaron proveedores de Seat y Transportes Luchana tras la apertura de Martorell, explicó a Europa Press un portavoz de Seat, y tras el acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca para recuperarlos --que se ejecutará en 2008--, la filial de Volkswagen llegó a acuerdos con los proveedores para indemnizarlos y reubicarlos.

Sin embargo, el acuerdo con transportes Luchana no fue posible, ya que al no ser proveedor de Seat no aceptó trasladarse a Martorell. Además, el abogado de la empresa de transporte añadió que la oferta de ayudas de Seat para trasladarse era "totalmente insuficiente", ya que consistía en "400.000 euros".