Economía/Motor.- Un tribunal sueco amplía hasta el 20 de agosto el plazo de Saab para salir de la protección judicial

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 13:01

ESTOCOLMO, 29 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal sueco ha ampliado hasta el próximo 20 de agosto el plazo para que Saab, en proceso de escisión de General Motors, salga de la actual situación de protección judicial en la que se encuentra para llevar a cabo una reorganización de su negocio.

De esta forma, la firma automovilística escandinava, que se acogió a concurso de acreedores el pasado mes de febrero, ha logrado ampliar hasta el próximo 20 de agosto el plazo para la búsqueda de un nuevo inversor y para reestructurar sus operaciones.

La responsable de Comunicación Corporativa de Saab, Gunilla Gustavs, mostró su satisfacción por la decisión del tribunal sueco, al tiempo que señaló que la firma sueca "no está preocupada" por la posibilidad de que su General Motors se acoja al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Por otro lado, la corporación automovilística y su matriz señalaron que podría dar a conocer en las próximas semanas la oferta más adecuada para asegurar su futuro, de entre las tres que mantiene en la actualidad.

El diario sueco 'Dagens Industri' informó ayer, citando fuentes conocedoras de la negociación, de que los tres candidatos finales para adquirir Saab son el fabricante sueco de automóviles de lujo Koenigsegg, Renco Group y el grupo italiano Fiat.