13 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2009

Economía/Motor.- Las ventas de BMW hasta noviembre caen un 12,2%, aunque registran un aumento del 11,5% en el último mes

MUNICH (ALEMANIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, registraron en los once primeros meses del año un descenso del 12,2%, hasta 1,16 millones de unidades, a pesar de que en el mes de noviembre experimentó un aumento de las entregas del 11,5%, hasta 107.686 vehículos, según informó la multinacional.

"Desde septiembre las ventas han vuelto a la senda del crecimiento. En noviembre conseguimos otro sustancial incremento de nuestras ventas mundiales y esperamos mantener esta tendencia en diciembre", afirmó el reponsable de ventas de BMW, Ian Robertson.

En concreto, las ventas de la marca BMW sumaron 963.712 unidades, un 12,8% menos que en los once primeros meses de 2008, mientras que en términos mensuales aumentaron un 11,1%, hasta 90.383 vehículos.

Por su parte, las ventas de la enseña MINI sumaron 17.199 unidades sólo en noviembre, un 13,8% más que hace un año, aunque en el acumulado de los once primeros meses de 2009, las ventas disminuyeron un 8,9%, hasta 198.163 automóviles.

Por el contrario, la elitista marca Rolls Royce registró un retroceso del 39,8% hasta noviembre, con 635 unidades vendidas, mientras que durante el mes de noviembre vendió 104 automóviles, un 5,5% menos.