Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi bajan un 6,1% en mayo y un 12,1% en los cinco primeros meses

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 13:28

INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 82.800 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 6,1% respecto al mismo mes de 2008, cuando la firma alcanzó un récord con 88.168 unidades, informó hoy la empresa.

En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros se situaron en 374.750 unidades, lo que se traduce en una disminución del 12,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, destacó que la demanda de sus modelos A3, A4 y A5 mantiene niveles "fuertes" gracias a sus versiones eficientes, mientras que el Audi Q5 también está registrando resultados positivos.

En Europa occidental, las ventas de la firma de los cuatro aros bajaron un 10,9% en mayo, con 59.093 unidades, y acumulan un descenso del 14,6% en los cinco primeros meses, con 243.250 unidades. No obstante, su cuota de penetración ha aumentado dos décimas, hasta el 3,9%.

En Estados Unidos, Audi también logró aumentar su cuota de penetración en el segmento 'premium' hasta el 8,8%, pese a que sus matriculaciones descendieron un 12,1% en mayo (7.503 unidades) y un 17,7% en el acumulado del año (36.820 unidades).

Por último, las ventas de la compañía que preside Rupert Stadler en la región de Asia-Pacífico aumentaron un 24,1% en mayo, con 15.650 unidades, y un 5,4% en los cinco primeros meses (68.500 unidades), gracias principalmente a China, donde la marca logró un récord de ventas en mayo con 12.435 unidades (+27,8%) y en lo que va de año con 53.601 unidades (+6,8%).