Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat caen un 11,1% hasta septiembre, lastradas por el mercado español

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 13:26


WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 255.400 vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 11,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Volkswagen explicó hoy en un comunicado que las matriculaciones de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se han visto afectadas de forma significativa por la difícil situación del mercado automovilístico español.

El grupo Volkswagen vendió en todo el mundo 615.100 automóviles durante el pasado mes de septiembre, con una progresión del 11,9%, de forma que ha reducido el descenso acumulado en los nueve primeros meses del año al 0,5%, con 4,76 millones de unidades.

Pese a la positiva evolución de sus resultados comerciales, especialmente en los últimos meses, el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig, advirtió contra un optimismo excesivo. "2010 será un año difícil especialmente en nuestros mercados principales de Europa occidental", apuntó.

Las ventas de la marca Volkswagen crecieron un 22,8% en septiembre, con 323.300 unidades, y acumulan una progresión del 7,5 en los tres primeros trimestres del presente ejercicio, con un volumen de 2,81 millones de unidades.

Por su parte, Audi comercializó 705.400 coches hasta septiembre, un 7,5% menos, mientras que la marca checa Skoda creció un 17% en septiembre, con 69.000 unidades, aunque en lo que va de año registra un descenso del 5%, con 504.600 unidades.