Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 4% en los once primeros meses, con 209.426 unidades

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:17

ESTOCOLMO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 209.426 camiones en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

El grupo, que comprende las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack y Nissan Diesel, explicó que la demanda sigue siendo fuerte en Europa, mientras Sudamérica y Asia progresan bien, y Norteamérica sigue "débil".

Para hacer frente a la elevada demanda en Europa, Volvo está utilizando toda su capacidad productiva, lo que está suponiendo un aumento de los costes. La red de proveedores opera asimismo a una alta capacidad, con mayor presión de los costes de compras de componentes.

Por áreas geográficas, las entregas de Volvo entre enero y noviembre crecieron un 11% en Europa, con 115.772 unidades, un 27% en Sudamérica (13.565 unidades) y un 211% en Asia (34.702 unidades). Por contra, sus ventas cayeron un 56% en Norteamérica, hasta 28.561 unidades.

Por marcas, Volvo Trucks comercializó 88.771 unidades, un 7% menos, frente a 71.821 unidades de Renault Trucks (+1%), 16.900 unidades de Mack (-50%) y 31.934 unidades de la recientemente adquirida Nissan Diesel.