Economía/Motor.- El vicepresidente de General Motors, Bob Lutz, se jubilará el próximo 1 de mayo a los 78 años

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 11:54


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del consejo de administración de General Motors, se jubilará el próximo 1 de año, tras una trayectoria profesional de 47 años en la industria automovilística, que le ha llevado a ocupar puestos de máxima responsabilidad en cuatro grandes fabricantes mundiales, informó la compañía.

Lutz, de 78 años de edad, se incorporó a General Motors en septiembre de 2001, como responsable de Desarrollo de Producto, y ha conducido el resurgimiento de la empresa en este ámbito. Además, durante su carrera trabajó también para compañías como BMW, Chrysler o Ford.

El presidente de General Motors, Ed Whitacre, elogio el trabajo desarrollado en la corporación por Lutz, quien considera que los nuevos modelos lanzados recientemente por la compañía evidencian que la empresa está bien situada para el largo plazo.

"Puedo decir con confianza que el trabajo que he venido haciendo durante más de nueve años está completado", manifestó Lutz, quien hasta que se haga efectiva su jubilación seguirá asesorando a General Motors en materia de diseño y de iniciativas de producto.