Economía/Motor.- Volkswagen estudia reducir en 100.000 coches del sucesor del Polo si no hay convenio antes del viernes

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:21

También baraja incrementar la producción del actual Polo en Bratislava y Sudáfrica, en perjuicio de la factoría navarra


PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen informó hoy a la dirección de la planta de Landaben y al comité de empresa en una reunión interna de que hasta la semana pasada contemplaba un volumen del sucesor del Polo en Navarra de más de 300.000 unidades al año, pero se ha dado orden de valorar otras alternativas que supondrían disminuir en más de un tercio esa cantidad en el supuesto de que no se firme el convenio antes de este viernes, 7 de abril.

Durante este encuentro, al que asistió el coordinador del grupo Volkswagen para el Polo, se explicó además a dirección y sindicatos de la factoría navarra que si finalmente no se llega a un acuerdo se empezará a contratar trabajadores a partir del próximo lunes en la planta que tiene Volkswagen en Bratislava, según explicó la factoría a través de una comunicación interna.

En la reunión también se habló del Polo que se tiene previsto fabricar en Navarra hasta 2008. Así, si no se firma el convenio, se dará orden de planificar volumen adicional para Bratislava, y también para hacer el Polo en otros lugares, entre los que se contempla la planta de Sudáfrica.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la dirección, en el caso de que sindicatos y dirección no lleguen a un acuerdo antes del 7 de abril "Pamplona no sería la alternativa principal para asumir la fabricación del nuevo modelo del Polo". Estas fuentes indicaron que lo que hoy se ha tratado en la reunión, "es muy grave y confirma un poco todo lo que se ha venido diciendo esta semana".