Economía/Motor.- Volkswagen e Investor saludan la decisión de MAN de retirar su OPA sobre Scania

Actualizado: martes, 23 enero 2007 19:50

WOLFSBURG/ESTOCOLMO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales accionistas de Scania, el grupo Volkswagen y el holding Investor, se felicitaron hoy por la decisión de MAN de retirar su OPA hostil sobre el fabricante sueco de vehículos industriales por importe de 10.300 millones de euros. Scania también expresó su satisfacción por el disentimiento de MAN.

Volkswagen, primer accionista tanto de MAN como de Scania, recordó que siempre ha mantenido su apuesta por una solución amistosa, que permita combinar los negocios de MAN, de Scania y las operaciones de vehículos industriales de Volkswagen en Brasil.

El consorcio de Wolfsburg, titular del 18,7% del capital y del 34% de los derechos de voto de Scania, expresó su convencimiento de que una solución amistosa es la mejor forma de desarrollar el potencial de sinergias de una eventual integración.

Por su parte, el holding Investor, sociedad instrumental de la familia Wallenberg, se congratuló por la retirada de la OPA, ya que siempre ha defendido que el precio ofrecido por MAN no reflejaba el valor ni el potencial de Scania.

Investor, propietario del 11% del capital y del 20% de los derechos de voto de Scania, expresó su intención de seguir apoyando el desarrollo de Scania como compañía independiente, pero está dispuesto a estudiar posibles asociaciones en beneficio de la compañía.

Según el holding de los Wallenberg, "las conversaciones amistosas con MAN y Volkswagen son una prioridad". Además, sostiene que la retirada de la oferta abre un lapso de tiempo que permitirá desarrollar los planes sin presión.

SCANIA, DISPUESTO A NEGOCIAR.

Por último, Scania hizo público un comunicado en que expresa su satisfacción por el disentimiento de MAN de su oferta, y sostiene que el potencial de crecimiento de la empresa sueca por sí misma es "excelente", teniendo en cuenta su elevada rentabilidad.

La compañía está centrada en desarrollar su potencial, seguir aumentando su rentabilidad y maximizar el valor para los accionistas. No obstante, el consejo de administración recordó que estaba abierto a negociar una vez MAN retira su oferta, pero siempre "desde una lógica industrial y comercial".