9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Economía/Motor.-Volkswagen lanzará al menos cuatro modelos al año en China hasta 2018, con el fin de aumentar sus ventas

    PEKIN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto lanzar o renovar al menos cuatro modelos al año en el mercado chino hasta 2018, como parte de su nuevo plan de negocio 'Estrategia 2018', que tiene el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible de la compañía en este país en los próximos años, informó la empresa en un comunicado.

    Otra de las metas de esta estrategia de negocio es duplicar el número de sus concesionarios en el país, con el fin de alcanzar sus objetivos de ventas y de aumentar su cuota de mercado en el mercado chino.

    El presidente y consejero delegado de Volkswagen en China, Winfried Vahland, señaló que su empresa ha lanzado la 'Estrategia 2018' como parte del objetivo a largo plazo de la multinacional y después de completar su anterior plan 'Olympic Program'. "Mano a mano con nuestras 'joint ventures', intentaremos doblar nuestras ventas y mantener nuestra posición de liderazgo en la industria automovilística china en el futuro", añadió.

    Este plan se implantará a través de diferentes áreas de negocio, como ventas y clientes, para lo que la empresa trabajará en la mejora de la satisfacción del cliente, o productos y tecnología, en la que Volkswagen introducirá nuevos modelos más eficientes.

    Al mismo tiempo, la firma con sede en Wolfsburg prevé aumentar su capacidad de producción en territorio chino hasta 2018, además de mejorar sus prácticas de fabricación y también formará alianzas con diferentes actores relevantes para la economía del país.

    Desde el consorcio Volkswagen resaltaron que la puesta en marcha de esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la firma con los clientes chinos, así como con sus empleados, accionistas y socios. "También es una muestra de la confianza del grupo Volkswagen en China", añadió.