Economía/Motor.- Volkswagen vende hasta noviembre más coches que en todo 2005, según Pischetsrieder

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:27

WOLFSBURG (ALEMANIA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen aumentó sus ventas en todo el mundo un 9,9% hasta noviembre, con 5,2 millones de unidades comercializadas, por lo que la compañía ha vendido en los once primeros meses de 2006 más vehículos que en todo 2005, según indicó hoy el presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, durante una reunión con la plantilla de la fábrica de Wolfsburg.

Pischetsrieder destacó que todas las marcas del consorcio --Volkswagen, Audi, Skoda y Seat-- han superado sus cifras de ventas durante este año en comparación con el ejercicio precedente. "Es particularmente esperanzador que todas las marcas del grupo hayan superado sus cifras respecto a 2005", añadió.

En esta línea, señaló, en la reunión mantenida con los trabajadores de Wolfsburg, que con este incremento de las ventas del 9,9% en el acumulado del año hasta noviembre Volkswagen "ha alcanzado en once meses el mismo volumen que en 2005".

Pischetsrieder, que abandonará su cargo el próximo 1 de enero y será sustituido por el presidente de Audi, Martin Winterkorn, subrayó que en el presente año el grupo ha presentado veinte nuevos modelos, lo que ha propiciado un incremento "récord" de las ventas mundiales de la empresa, a lo que se ha unido el crecimiento del 2,5% en el mercado global.

Al mismo tiempo, el máximo responsable del consorcio comunicó que la compañía se encuentra en un camino hacia un "prometedor futuro". Además, apuntó que la empresa ha logrado "importantes hitos" en la reestructuración de la compañía y en la mejora de la competitividad de la misma.

"Hemos obtenido logros significativos a la hora de asegurar el éxito sostenible de nuestra compañía. Tenemos que seguir mirando hacia arriba y manteniendo nuestro camino", añadió Pischetsrieder.

Por otro lado, el máximo responsable de Volkswagen subrayó que el acuerdo alcanzado con los trabajadores "asegura que los costes laborales de las plantas de Volkswagen en el oeste de Europa están más cerca de los costes de los competidores".

Además, apuntó que este acuerdo permite a la empresa "mejorar la capacidad de utilización y salvaguardar empleos". Igualmente, resaltó que los horarios de trabajo más amplios y los procesos eficientes han posibilitado que la producción haya llegado a ser más competitiva.

Pischetsrieder destacó que su compañía ha mejorado en diferentes áreas como por ejemplo la calidad, así como los procesos y los costes de las estructuras. El resultado de esta mejora ha sido la reducción de los costes de las materias primas, "sin afectar a la calidad".

"La productividad también ha mejorado considerablemente en los últimos años y el tiempo de fabricación de un coche es ahora significativamente más reducido que hace dos años", apuntó el presidente de la compañía automovilística.

Por último, agradeció su esfuerzo a la plantilla de la compañía, ya que, en su opinión, "en los últimos años el grupo ha tenido que navegar en aguas difíciles", ante lo que los trabajadores "han seguido trabajando duro para lograr el éxito de la compañía".