Economía/Motor.- Volvo Buses inaugura en India una planta de carrocerías, que producirá 1.000 unidades al año

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:27

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de autobuses Volvo Buses ha inaugurado una nueva planta de carrocerías en Bangalore (India), que tiene una capacidad de producción de 1.000 autobuses al año y cuenta con una plantilla formada por 600 trabajadores, informó hoy la empresa en un comunicado.

La multinacional señaló que la instalación de esta nueva fábrica de carrocerías en India, que se encuentra junto a su planta de chasis en la zona, servirá como base de producción de autobuses completos para su distribución en India y para otros mercados asiáticos que están experimentado fuertes crecimientos.

En un principio, esta fábrica producirá autobuses que se destinarán únicamente al mercado indio, aunque más adelante la empresa prevé exportar estos vehículos a diferentes países del sureste asiático, de Oriente Medio y Africa.

Volvo Buses subrayó que desde que se introdujera por primera vez en este país, en 2001, ha estado fabricando chasis junto con Volvo Trucks en su planta de Bangalore, mientras que las carrocerías eran suministradas por el carrocero externo Jaico Automobiles.

Esta planta se opera a través de una 'joint venture' con Jaico Automobiles, denominada Volvo Bus Body Technologies India, de la que la firma sueca posee el 70% del capital. Volvo Buses resaltó que la puesta en marcha de esta instalación servirá para mejorar la flexibilidad, aumentar la capacidad de producción y para aumentar la calidad del producto.