5 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- Volvo y el Gobierno sueco se unen para reducir accidentes de tráfico

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo ha firmado un acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Suecia para reducir los efectos de los accidentes de tráfico, informaron hoy ambas instituciones en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de accidentes cero en el que está trabajando la Administración desde 1997, mientras que Volvo presentó, el año pasado, una nueva iniciativa para diseñar coches que ayuden a evitar a accidentes.

De esta forma, tanto la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Suecia como la filial del consorcio Ford están trabajando con la intención de que en 2020 ninguna persona se lesione o fallezca en un accidente de tráfico.

Volvo resaltó que para lograr este objetivo se necesita la colaboración de los tres principales sectores implicados en la materia, como son los fabricantes de automóviles, los conductores y las autoridades responsables de las infraestructuras.

La firma escandinava explicó que cuenta con nuevas tecnologías que pueden leer las señales de las vías y alertan al conductor en caso de que esté circulando de forma incorrecta. Además, la Administración sueca explicó que trabajará para facilitar la comunicación entre los vehículos y las carreteras, con el fin de mejorar la seguridad.

El presidente de Volvo, Fredrik Arp, señaló que la cooperación de su empresa con el Gobierno de Suecia "beneficia a ambas partes". "Nuestra nueva visión de seguridad ayuda a centrar los esfuerzos y también nos ayuda a dar los pasos de desarrollo que son esenciales para mantener nuestra posición de liderazgo en el campo de la seguridad", añadió.