Economía/Motor.- Volvo mantendrá los derechos sobre su tecnología tras la compra por parte de la china Geely

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 11:26


SHANGHAI (CHINA), 17 Nov. (Reuters/EP) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del consorcio Ford, mantendrá los derechos sobre su tecnología un vez que se finalice su compra por parte de la china Geely, que tendrá derecho a utilizar dichas tecnologías, según informó hoy un portavoz de la empresa asiática, Yuan Xiaolin.

Este anuncio del representante de Geely se produce después de que el consorcio automovilístico estadounidense Ford haya designado a su filial Zhejiang Geely Holding Group como candidata preferente a la hora de hacerse con la propiedad de Volvo.

"La propuesta de Geely está en línea con el mejor interés de Volvo", explicó Yuan a 'Shanghai Securities News', al tiempo que resaltó que la compañía sueca mantendrá la totalidad de sus plantas de producción y de investigación, así como su red de concesionarios y los acuerdos con los sindicatos serán los mismos.

No obstante, la compra por parte de Geely permitirá a la firma automovilística europea ampliar su posición en el mercado chino, que está experimentando un fuerte crecimiento, así como seguir trabajando en el desarrollo de vehículos con unas emisiones de dióxido de carbono inferiores.

Yuan no quiso establecer un plazo máximo para cerrar la operación de compra de Volvo, aunque el presidente de Geely, Li Shufu, aseguró recientemente estar confiado en que esta acción llegue a buen a puerto.