Economía/Motor.- Volvo niega que su consejero delegado, Stefen Odell, vaya a abandonar la empresa a finales de año

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 12:51


ESTOCOLMO, 8 Oct. (Reuters/EP) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars, propiedad del consorcio Ford, ha asegurado que su consejero delegado, Stefan Odell, no tiene intención de abandonar la compañía a finales de este año, tal y como se recoge en un artículo del diario 'Business daily Dagens Industri'.

La compañía con sede en Göteborg calificó esta información de "pura especulación". El artículo señalaba que Odell podría haber decidido salir de la corporación automovilística a causa de un posible cambio de propietario en Volvo.

"Vemos esto como una pura especulación. Seguimos confiando en nuestro consejero delegado, Stefen Odell, y de que nos mantendrá informados de lo que va a pasar", aseguró un portavoz de la compañía escandinava.

Estas informaciones ha surgido después de que la matriz de Volvo Cars, el grupo Ford, pusiera a la venta su filial sueca en diciembre del pasado ejercicio, como consecuencia de las pérdidas que estaba registrando y con el fin de aumentar su liquidez ante la fuerte caída de ventas en el sector del automóvil.