Economía/Motor.- Wagoner dice que General Motors "está cumpliendo" con los objetivos de su plan de viabilidad

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:24

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors "está cumpliendo" con los objetivos del plan de viabilidad de la empresa, presentado el mes pasado ante el Congreso de Estados Unidos, según informó el presidente de la compañía, Richard Wagoner, en un encuentro con analistas.

Wagoner indicó que la corporación está cumpliendo con los requisitos contemplados en su plan de viabilidad. "Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos trabajando muy de cerca con muchos accionistas clave. El equipo de General Motors está dedicado al 100% a lograr los objetivos de nuestro plan", explicó el máximo responsable de la compañía.

Por otro lado, la corporación con sede en Detroit (Michigan) ha rebajado las previsiones de ventas mundiales de automóviles y en Estados Unidos recogidas en su plan de viabilidad. De esta forma, la multinacional ha recortado hasta 57,5 millones de unidades la estimación de matriculaciones globales de automóviles para 2009, en comparación con la previsión recogida en el plan de viabilidad.

Además, el consorcio automovilístico prevé que en 2009 se vendan 10,5 millones de coches en Estados Unidos, cifra que en su previsión inicial de 12 millones de unidades sólo se contemplaba como un mínimo en el caso de un mayor deterioro del mercado.

General Motors señaló que esta revisión a la baja de las previsiones del mercado automovilístico global y en Estados Unidos, provocada por la incertidumbre de los mercados globales, ayudará a la empresa a tomar decisiones operativas "más firmes", que resultarán "en un plan de viabilidad más robusto". Asimismo, la empresa indicó que podría continuar redefiniendo este plan "en respuesta a las cambiantes condiciones del mercado".

En este sentido, la compañía apuntó que esta revisión "conservadora" de las estimaciones de mercado es el resultado de un análisis exhaustivo del negocio global de la corporación, llevado a cabo por Wagoner, el director general, Fritz Henderson, y por el director financiero, Ray Young.