Economía/Motor.- Winterkorn ve positiva una fusión entre Continental y Schaeffler, pero no mediante una OPA hostil

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 11:12

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, mostró hoy su apoyo a una posible entre dos de los proveedores de componentes de su compañía, Continental y el Grupo Schaeffler, aunque advirtió del peligro de que esta operación se lleve a cabo mediante una OPA hostil.

Estas declaraciones del responsable del primer fabricante de vehículos de Europa se producen después de que el consejo de administración de Continental rechazara la oferta de compra de 69,37 euros por acción (11.200 millones de euros en total) realizada por el consorcio Schaeffler, al considerarla "oportunista", y que no se acerca al valor real de la compañía.

Winterkorn indicó que una posible unión entre ambas corporaciones, de las que es uno de los principales clientes, sería bueno para su empresa, aunque subrayó los riesgos que supondría una batalla prolongada entre estos dos proveedores.

"Lo que no puedo ver por positivo es una lucha de poder con una OPA hostil", añadió el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg, al tiempo que indicó que si esta situación se prolonga podría ocasionar problemas a su empresa.

Al mismo tiempo, el presidente de Volkswagen resaltó que su compañía no se asociará con Continental para actuar como un nuevo candidato amistoso --caballero blanco-- para contrarrestar la oferta realizada por el Grupo Schaeffler. "Si Volkswagen se involucra, el proveedor podría ser boicoteado por otros fabricantes de coches", finalizó.

El presidente de Continental, Manfred Wennemer, anunció ayer que su empresa podría poner en marcha una ampliación de capital o buscar un socio, con el objetivo de impedir que el consorcio Schaeffler se haga con el control de la compañía con sede en Hanover.

El responsable de la multinacional teutona manifestó que su empresa tomará medidas para luchar contra esta oferta realizada por Schaeffler por valor de 11.200 millones de euros, que según Continental no se amolda al valor de su compañía, puesto que sus títulos cotizan a 72 euros cada uno.