3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Economía/Motor.- La Xunta de Galicia cree que el Plan de PSA en Vigo es "un buen ejemplo"

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, afirmó hoy en Vigo que el proyecto industrial de la empresa automovilística PSA Peugeot-Citroën que concurre al plan nacional de ayuda a la automoción es un "buen ejemplo de la necesidad de simultanear" medidas a corto y largo plazo en la actual situación de crisis.

En una rueda de prensa, previa a su participación en una comida coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia titulada 'Claves para estimular a economía', el conselleiro se refirió a la iniciativa como un proyecto "ambicioso" que cuenta con el "compromiso" de PSA y del clúster gallego de la automoción para "pensar en el futuro y salir fortalecidos de la crisis".

Así, tras reconocer que "la situación en el momento de salir de la crisis no va a ser la misma" en este ámbito, manifestó la "apuesta clara" del sector de automóvil por la tecnología, por el denominado "vehículo limpio" y la "eficiencia energética" que se plasma en el plan.

De este modo, consideró que las medidas pensadas para medio y largo plazo permitirán que el "competitivo" sector de la automoción de Galicia pueda "mejorar su posición".