9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 26 de febrero de 2009

    Economía/Motor.- Yamaha reducirá un 24% su producción de motocicletas en Japón en 2009

    TOKIO, 26 Feb. (Reuters/EP) -

    El fabricante japonés de motocicletas Yamaha tiene previsto reducir un 24% sus volúmenes de producción en Japón durante el presente ejercicio, con el fin de amoldar su cadencia de fabricación a la demanda real del mercado y para dar salida al 'stock' que mantiene en los concesionarios.

    Según informó hoy la portavoz de la multinacional asiática, Satoko Ogawa, la compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de producción total en Japón de 260.000 unidades, lo que supondrá un descenso cercano al 24% frente a 2008.

    Ogawa explicó que su compañía también tiene previsto reducir sus volúmenes de producción en otros mercados. Así, Yamaha contempla una disminución del 30% en su cadencia de fabricación en sus plantas americanas y del 20% en sus instalaciones del 'Viejo Continente'.

    Sin embargo, el productor de motocicletas prevé mantener sus actuales niveles de fabricación en el continente asiático, donde la demanda de vehículos de reducido tamaño y con menos consumo "se mantiene sólida".

    Por otro lado, la firma asiática cerrará durante diez días entre febrero y marzo su planta de producción situada en la prefectura nipona de Shizouka, con el objetivo de reducir sus niveles de producción en 13.000 motocicletas.

    Yamaha prevé cerrar el presente ejercicio con unas pérdidas operativas de 30.000 millones de yenes (242,5 millones de euros al cambio actual), en comparación con el beneficio de 48.400 millones de yenes (393 millones de euros).