28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Economía/Motor.- Zubiola abrirá una nueva delegación en Francia para el sector de automoción

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Zubiola, fabricante de herramientas de corte para el mecanizado, por arranque de viruta, abrirá una segunda delegación en Francia dirigida al sector de la automoción. Además, durante este ejercicio se hará con una nueva máquina para el afilado del diamante y, de esta manera, poder incrementar la respuesta a la demanda.

La empresa guipuzcoana lleva trabajando un año con la delegación que posee en Francia para el sector de la madera y durante este ejercicio prevé instalar otra para el sector de automoción, lo que le dará la posibilidad de expandir su negocio del sector de la automoción, donde empezó a introducirse en el mercado estatal a raíz de un proyecto con el programa Intek de apoyo a las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

A través de este proyecto, la empresa de Azkoitia ha desarrollado herramientas para trabajar el aluminio, fibras de carbono y materiales compuestos. Tras cubrir la demanda española ahora se dirige al mercado francés, donde vislumbra posibilidades de crecimiento, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

Tras adquirir la experiencia necesaria actualmente comercializa este tipo de herramientas en empresas como Volvo, Renault y PSA. Además de la automoción, Zubiola también se dirige al sector aeronáutico, vendiendo herramientas en el mercado estatal.

Por otro lado, también busca fortalecer las posiciones que va logrando en los mercados europeos como Holanda, Alemania y en los países emergente como Chequia o Polonia donde se han trasladado algunos de sus clientes.

En 2007 la empresa invirtió 1,4 millones de euros en maquinaria para el afilado de las herramientas de diamante policristalino que requieren de una tecnología especial. También cuenta con una sala con control de temperatura donde se han instalado las máquinas de afilado, con el fin de garantizar el acabado de las herramientas de alta precisión.

Dentro de las investigaciones que realiza sobre la aplicación en las herramientas de nuevas calidades, la compañía trabaja en colaboración con algunos clientes para el mecanizado de nuevos materiales fundidos.

La compañía obtuvo 6,5 millones en 2007, de los que un 25 por ciento procedieron de las exportaciones y espera crecer un 17 por ciento en 2008. Además, adquirirá una nueva máquina para afilar el diamante que incrementará la capacidad de atender la demanda.