Los nuevos terminales 'Nokia X' permitirán a los usuarios españoles familiarizarse con el entorno Windows

Directora general de Nokia España, Reyes Justribó
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 11:00

La compra por parte de Microsoft supondrá un "aval" para la marca Nokia, según Justribó

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Nokia España y Portugal, Reyes Justribó, ha indicado que la nueva familia de 'Nokia X', que incorpora al ecosistema Android los servicios de Microsoft y Nokia, permitirán a los usuarios españoles acostumbrados al sistema operativo de Google familiarizarse con el entorno Windows.

"(El cliente) puede entrar en esta apuesta de valor con un terminal de gama baja y cuando ya pase a un terminal de gama media o media-alta la transición va a ser muy fácil", ha explicado la directiva en una entrevista a Europa Press.

La compañía ha presentado durante la feria Mobile World Congress (MWC) cinco nuevos terminales "asequibles", entre ellos los de la familia 'Nokia X' --el 'Nokia X', el 'Nokia X+' y el 'Nokia XL'-- capaces de ejecutar aplicaciones Android, servicios de Microsoft y experiencias propias del fabricante con un coste de partida de aproximadamente 89 euros, 99 euros y 109 euros. "Se trata de una conjunción única", ha aseverado la directiva, quien no ha precisado cuando llegarán a España.

"Vamos a tener dos gamas de productos complementarias en un país donde está claro que hay un mercado muy grande de usuarios de Android y que hay una serie de aplicaciones que quieren tener. Son unos precios terriblemente competitivos en una gama de entrada que en nuestro país Nokia no cubría" , ha explicado la directiva.

La compañía ha lanzado además durante el Mobile World Congress (MWC) el 'Nokia Asha 230' con un precios aproximado de 45 euros y el 'Nokia 220', que cuenta con teclas y está preparado para navegar por Internet con aplicaciones sociales a un precio estimado de 29 euros.

"Hay un segmento de mercado que quieren terminales más básicos aunque es cierto que en España la penetración de smartphone es muy alta, de cerca del 90% en volumen y mayor aún en valor", ha matizado Justribó.

AVAL A LA MARCA NOKIA.

En cuanto a la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, la directiva ha indicado que la operación significa un "aval" para el negocio y la marca. Justribó ha recordado, no obstante, que la compra está aun pendiente de la aprobación por parte de los reguladores por lo que todavía se tratan de dos compañías.

"Según lo que ha dicho Microsoft en todos sus comunicados la intención es que Nokia siga existiendo como marca, pero no tengo más información que la publicada", ha puntualizado la directiva.

SUSTITUIR A BLACKBERRY.

En cualquier caso, para Justribó este ha sido un "muy buen año" para Nokia en Windows tanto en la parte de consumo, donde se ha abierto mercado con un producto de "buena calidad a precio asequible" como el 'Lumia 520' y 'Lumia 625', y en empresas, en donde "ha sido un año clave".

"Si alguien puede sustituir a Blackberry en el segmento empresas ese es Windows Phone porque Microsoft tiene una implantación en este mercado líder. Todas las semanas anunciamos en el segmento corporativo novedades que muestran que ya hay un reconocimiento como opción clara", ha manifestado la máxima responsable de Nokia España.

APLICACIÓN DE EMPLEO.

Por otra parte la directiva se ha referido a la aplicación de empleo 'JobLens' , que ha desembarcado en España. Esta aplicación, que se ofrece también en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, permite a quienes buscan empleo acceder a las diferentes ofertas disponibles en el país y además poder segmentar las ofertas aplicando filtros por compañía, palabra clave o distancia y banda salarial.

Justribó ha explicado que los usuarios tienen la posibilidad de ver las ofertas directamente en el mapa o, en los dispositivos Lumia compatibles, de utilizar la realidad aumentada e, incluso, identificar a otras personas que trabajan en la compañía que ofrece el empleo a través de las redes sociales.

Para Justribó esta aplicación no "solventa" un problema "tan grave" como es el del paro en España pero ayuda a "humanizar" la búsqueda de empleo y hacerla más sencilla.

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