1 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Economía.- Nokia Networks se adjudica un contrato con Telefónica para modernizar parte de su red móvil e implementar 4G

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nokia Networks se ha adjudicado un contrato con Telefónica para modernizar parte de su red móvil e implementar la red de cuarta generación (4G) utilizando su solución de acceso radio (Single RAN Advanced), según ha informado la firma tecnológica.

De esta forma, la compañía será suministrador de equipos de acceso de radio y servicios profesionales en Andalucía, Galicia, Castilla León y Levante por un período de tres años, según ha informado la compañía tecnológica.

La compañía suministrará su Plataforma Multicontroller para el controlador de red de radio de 3G (RNC - Radio Network Controller), para aumentar aún más la eficiencia y capacidad de autorrecuperación de las redes radio.

Nokia Networks ha explicado que las redes de Telefónica serán monitoreadas, gestionadas y optimizadas a través de su sistema de gestión 'NetAct'.

Como parte del acuerdo, Nokia Networks también proporcionará la gestión de la experiencia de usuario, incluyendo su plataforma de control en tiempo real 'Serve atOnce Traffica', la solución de reporting 'Serve atOnce Intelligence' (SAI) y la solución de atención al cliente 'Customer Care Automation'.

Los servicios de soporte incluyen la implementación, planificación y optimización de redes, así como un completo conjunto de servicios de soporte para asegurar una alta calidad y disponibilidad de la red, ha indicado la firma.

Para leer más