13 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Economía.- Las nuevas acciones de Banco de Valencia fruto de su ampliación gratuita de capital empiezan a cotizar mañana

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 9.282.417 nuevas acciones de Banco de Valencia surgidas de la reciente ampliación gratuita de capital de la entidad, por un importe superior a 2,3 millones de euros y que representan el 1,96 por ciento del nuevo capital social del banco, empezarán a cotizar mañana en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Según informó la entidad en un comunicado, se trata de acciones ordinarias, de 25 céntimos de valor nominal, que tienen derechos políticos (asistencia y voto en juntas) y económicos (percibir retribución) desde el pasado 1 de enero, igual que las acciones existentes hasta la fecha.

Con el inicio de cotización de estas acciones, culmina uno de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas del pasado 7 de marzo, que eleva el capital social del banco a más de 118 millones de euros. Así, los recursos propios computables están próximos a los 2.000 millones de euros, con un exceso de recursos propios sobre los exigidos de más de 450 millones de euros.