19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Economía.- Oi aprueba vender PT a Altice por 7.400 millones y centra sus esfuerzos en liderar la consolidación en Brasil

    RIO DE JANEIRO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Oi ha aprobado la venta de Portugal Telecom (PT) a la multinacional Altice por 7.400 millones de euros, según ha anunciado la firma brasileña en un comunicado a la Comissao de Valores Mobiliarios (CVM).

    Oi ha señalado que continúa con su objetivo de reforzar su capacidad financiera para contribuir con su propósito de liderar el movimiento de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en Brasil.

    El importe de la venta, que comprende los activos de PT en Portugal y en Hungría, incluye ajustes por caja y deuda, así como 500 millones de euros relacionados con la generación de ingresos futuros de esta compañía.

    Por contra, la venta excluye expresamente los títulos de deuda de Rio Forte, compañía que forma parte del holding del grupo Espírito Santo, en poder de Portugal Telecom, las inversiones en África, así como la totalidad o parte de la deuda de PT Portugal.

    En cualquier caso, la operación está pendiente de la aprobación de los accionistas de Portugal Telecom, así como de la obtención del visto bueno de los organismos reguladores y de competencia.

    Oi comunicó hace una semana que, tras evaluar las ofertas de Altice y de los fondos de capital privado Apax Partners y de Bain Capital, había decidido entrar en negociaciones "en exclusiva" con la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable.

    Además, de Altice y los fondos Apax y Bain Capital, la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, presentó a través de la sociedad Terra Peregrin una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en noviembre por el 100% de Portugal Telecom. La oferta valoraba el 100% del operador en 1.210 millones e incluye el pago de 1,35 euros por acción.

    Para leer más