4 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Economía/OPA.- CiU considera que la CNE se encuentra en una posición "complicada"

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlamento catalán Antoni Fernández Teixidó consideró hoy que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se encuentra en una posición "complicada" ante su eventual intervención en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de la alemana E.ON sobre Endesa.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Teixidó matizó que el organismo regulador que preside Maite Costa "no está en peligro de ninguna manera", pero "no se le escapa a nadie" que tiene "el ojo de la Comisión Europea encima". También opinó que, a su vez, el Gobierno central "se ha visto obligado a tomar medidas que no desearía haber tomado".

El diputado en el Parlament recordó que CiU apuesta porque el mercado "tenga la palabra" en la resolución de la oferta y consideró "fundamental" respetar las "reglas de juego" que éste impone. "Si finalmente hay OPA", prosiguió, "desearíamos que, como es natural, se pudiese materializar una empresa catalana", pero "sin vulnerar las leyes del mercado", agregó.

Asimismo, Fernández Teixidó lamentó la "politización" de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y mostró su preocupación por la "presión que ha introducido el PP", aunque, por el contrario, opinó que Endesa, Gas Natural y E.ON tienen "todo el derecho a defenderse como crean oportuno" y de tratar de conseguir "la mejor operación".