Economía/OPA.- La CNMV dice que los accionistas que hayan aceptado la oferta de E.ON se adhieren a la oferta revisada

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 20:07

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Endesa que hayan aceptado la oferta de E.ON antes de que decidiera retirar su condición del levantamiento de los blindajes de la eléctrica española se adherirán a la oferta revisada, salvo que declaren lo contrario, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

El regulador bursátil, en respuesta a las consultas recibidas, indica que "tras la renuncia por E.ON el pasado día 6 de marzo de2007 a la condición de que Endesa modifique ciertas cláusulas estatutarias, se entenderá que los accionistas que ya hubieran aceptado la oferta de E.ON antes de esa fecha se adhieren a la oferta revisada, salvo que declaren lo contrario, de forma expresa, al depositario de sus acciones".

E.ON presentó el pasado 2 de febrero la mejora de su oferta sobre Endesa en sobres (hasta 38,75 euros por título), cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 29 de marzo.

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, indicó durante la presentación de los resultados de 2006 del grupo, el pasado 7 de marzo, que en ese momento un 1% del capital de Endesa había comunicado su intención de acudir a la OPA.

El grupo alemán anunció el pasado 6 de marzo su renuncia a la condición de modificar los estatutos de Endesa, que suponía el levantamiento de los blindajes que limitan los derechos de voto al 10%, condicionando así el éxito de su OPA únicamente a la adquisición de un mínimo de 529.481.934 acciones, representativas del 50,01% de su capital social.

Esta decisión se produjo tras la entrada en Endesa de la italiana Enel, que actualmente es la máxima accionista de la compañía presidida por Manuel Pizarro con el 24,9% de su capital, por delante de Acciona, que controla el 21,03%.

El consejo de administración de Endesa acordó al día siguiente de la decisión de E.ON desconvocar la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el día 20 de marzo, aunque manteniendo la prima de 15 céntimos por acción que se había comprometido a abonar a los accionistas que acudieran a la junta.