2 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/OPA.- E.ON entrega el último paquete de documentación y pide a la CNE la apertura del trámite de audiencia

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

E.ON entregó hoy el último paquete de documentación solicitado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y solicitó la apertura del trámite de audiencia, último paso antes de que el organismo emita un dictamen sobre la OPA de la alemana sobre Endesa, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Tras hacer entrega de este segundo paquete de información, la compañía alemana solicitó formalmente al organismo pasar a la fase final del proceso y que el consejo de administración del jueves abra ya el trámite de audiencia.

La documentación, solicitada el pasado 9 de junio por el organismo que preside María Teresa Costa, ocupó tres cajas (la primera vez fueron 20) y tenía que ver con cuestiones financieras de la empresa y sus filiales, con su estrategia de negocio y con el desarrollo de sus actividades en relación a los diferentes marcos regulatorios de los países en que E.ON está presente.

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que la empresa ha hecho hincapié en que siempre ha acatado las distintas regulaciones de los países sin haber tenido "ningún problema" y que ha acreditado que hasta ahora las adquisiciones han sido autorizadas sin condicionamientos serios.

De esta manera, tal y como expresó la semana pasada su presidente, Wulf Bernotat, E.ON espera que la CNE apruebe "sin condiciones" y de manera "absolutamente favorable" su OPA sobre la primera eléctrica española antes del 15 de julio o por a más tardar antes del mes de agosto.

Además, el equipo de abogados han pedido una declaración de confidencialidad de toda la documentación entregada hasta la fecha ya que se trata de "información sensible y delicada" y que sólo sea examinada por el personal de la CNE.

LA CNE ESPERA QUE ACABE EL 15 DE JULIO.

Por otro lado, fuentes de la CNE aseguraron que la intención del organismo, y en especial del ponente del caso, Jorge Fabra, es que se cumplan los plazos y que el 15 de julio ya haya un dictamen.

El único factor que podría retrasar de nuevo el proceso es una nueva petición de personación de alguna de las 40 empresas que comparten activos estratégicos con la empresa 'opada', pero aunque así sea la CNE no tiene intención de pedirle más información para así no dilatar de nuevo el proceso, según las mismas fuentes.