Economía/OPA.- Fernández Ordóñez destaca que Segura dará continuidad al "buen entedimiento" entre CNMV y Banco de España

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:58

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó hoy que el nombramiento de Julio Segura al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dará continuidad al "buen entendimiento" que ha existido siempre entre este organismo y el Banco de España.

Fernández Ordóñez indicó, en declaraciones a Europa Press, que Segura, quien antes de su nombramiento deberá recibir el visto bueno de la Comisión de Economía del Congreso, es un "hombre del Banco de España", donde permaneció 16 años como consejero de la autoridad monetaria entre 1990 y 2006.

El gobernador resaltó también la "valía y capacidad" profesional de Segura para dirigir la CNMV, y se mostró convencido de que su nombramiento mejorará la colaboración entre ambos organismos supervisores de los mercados financieros.

El Gobierno acordó hoy proponer al Congreso el nombramiento de Julio Segura al frente de CNMV y aceptó la renuncia del actual presidente, Manuel Conthe, que seguirá en funciones hasta que se haga efectivo el nombramiento del primero.

Desde abril de 2006, cuando entró en vigor la Ley que regula el posible conflicto de intereses de algunos cargos públicos, los nombramientos de algunos cargos, entre ellos el del presidente de la CMNV, deben pasar previamente por la Comisión de Economía y Hacienda, quien determinará, tras la comparecencia de Julio Segura, si en su caso se da o no conflicto de intereses.