Economía/OPA.- InterMoney niega cualquier implicación en la 'operación Malaya' y estudia acciones legales

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 21:38

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

InterMoney negó hoy cualquier implicación en la 'operación Malaya' y afirmó que estudia tomar acciones legales "en defensa de su integridad societaria y del honor de sus accionistas, directivos y empleados".

En un comunicado, el grupo CIMD, dentro del que se integra la sociedad de valores y Bolsas InterMoney, de la que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, fue presidente, califica de "absolutamente intolerables" las insinuaciones sobre una presunta vinculación con la 'operación Malaya', y señala que desde que comenzó la instrucción del caso, en noviembre de 2005, "ninguna de las sociedades del grupo CIMD ha recibido ningún tipo de requerimiento o imputación judicial ni, por tanto, ha sido relacionada con actividad delictiva alguna".

Además, el grupo aclara que Rodrigo Hernando Ortega "nunca ha sido asesor de InterMoney ni ha desarrollado actividad alguna de asesoramiento o gestión en esta sociedad".

"Su relación laboral con el Grupo CIMD fue a través de la compañía CIMD Agencia de Valores, S.A., ocupando el puesto de auxiliar de operador del Departamento de Capitales. Entró en la Agencia de Valores el 1 de abril de 1996 y causó baja en la empresa el 13 de noviembre de 1998, según consta en el Libro de Matrícula de personal de la compañía", añade al respecto.

Por otra parte, la sociedad subraya que las compañías del grupo (CIMD AV, InterMoney Valores SV e InterMoney Gestión SGIIC) cumplen "estrictamente" las normas establecidas en el manual de prevención de blanqueo de capitales sujeto a la normativa vigente y a la supervisión del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), y que "todos sus procedimientos y estándares están bajo la supervisión de este organismo autónomo adscrito al Banco de España".

Finalmente, CIMD afirma que tiene en vigor, desde 2002, un "estricto Código Ético que supera las exigencias legales y es la mayor garantía para el grupo y sus clientes". "Dicho manual prohíbe, entre otras prácticas, la operativa de valores en efectivo", destaca.