Economía/OPA.- Jordi Sevilla dice que el Gobierno "no está dividido" por la OPA de E.ON y que vela por los consumidores

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:37


CASTELLON, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en Castellón que el Gobierno central "no está dividido" por la OPA sobre Endesa lanzada por la empresa alemana E.ON, que mejora en un 29% la oferta de Gas Natural.

Sevilla realizó estas declaraciones tras un almuerzo mantenido con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios en el hotel Intur de la capital de la Plana.

Según dijo, "nosotros nos preocupamos por los ciudadanos, por los consumidores, por la competencia y por que haya un buen servicio energético en España y a un buen precio", y añadió que "mientras otros se preocupan por los accionistas de una empresa concreta, nosotros preferimos ocuparnos de la mayoría de los ciudadanos".

Jordi Sevilla reconoció que el Gobierno prefiere, "y lo decimos sin rubor", que un sector "clave y estratégico" como es el de la energía "esté en manos españolas antes de que esté en manos de otros países".

El titular de Administraciones Públicas agregó que el Gobierno central "apuesta por que haya una empresa energética española con la fuerza y la capacidad suficiente como para, no sólo prestar un buen servicio en nuestro país y Latinoamérica, sino tener una presencia internacional".

"Otros parecen preferir una empresa extranjera", señaló Sevilla, quien dijo que "no pasa nada, es legítimo", aunque aclaró que los ciudadanos deben saber que el Gobierno "va a intentar que haya una gran empresa energética española".