Economía/OPA.- Montilla niega que Gobierno español y alemán negocien una solución pactada a la OPA de E.ON

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:03

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, aseguró hoy que el Gobierno español no está negociando con el alemán ninguna posible solución pactada a la OPA de E.ON sobre Endesa. "Eso con la legislación en la mano no es posible", aseveró.

Al ser preguntado sobre si el Ejecutivo español dará a conocer en los próximos días unas condiciones más flexibles para la oferta del grupo energético alemán, Montilla se limitó a aconsejar "a las personas que se dedican a especular sobre este tipo de cuestiones" que conozcan la legislación y "que vean los márgenes y los papeles que tienen las administraciones".

En ese sentido, Montilla apostó por "no olvidar siempre" que las ofertas por hacerse con el control de Endesa son "operaciones empresariales, donde la actuación de las administraciones son regladas, sometidas al imperio de la ley". Asimismo, recordó que las ofertas "están en los tribunales desde hace muchos meses". "Es una operación judicializada. Está en los tribunales; no en uno, sino en varios", aseveró.

CONTESTACION A LOS RECURSOS.

Por otro lado, Montilla indicó que los dos recursos presentados por E.ON y Endesa ante el Ministerio de Industria por las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la oferta del grupo germano se resolverán "dentro de los plazos que prevé la ley", de tres meses desde la recepción de sus respectivos escritos. "No será por silencio administrativo", añadió.

Por último, Montilla negó que España se haya excedido en sus competencias con las condiciones fijadas a la OPA de E.ON. "Consideramos que no. Lo que hemos hecho lo hemos hecho en el uso de las competencias que tiene el Gobierno y de acuerdo con una norma aprobada por el Congreso de los Diputados, y además por la práctica unanimidad de la Cámara", concluyó.

Montilla realizó estas declaraciones tras su intervención en XX Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la Fundación Telefónica y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC).