Economía/OPA.- El PP acusa a Clos de "haber mentido a los españoles" sobre la entrada de Enel en Endesa

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 21:03

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de política económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, acusó hoy al ministro de Industria, Joan Clos, de "haber mentido" respecto a su información sobre la operación de entrada de la eléctrica italiana Enel en el capital de Endesa.

"Aunque en el asunto de las OPA sobre Endesa el Gobierno nos tiene acostumbrados a todo tipo de sorpresas, las declaraciones del ministro de Industria, Joan Clos y las del señor Blanco representan el punto más bajo de la credibilidad del Gobierno", indicó Arias en referencia a la reunión que mantuvo el consejero delegado de la eléctrica italiana, Fulvio Conti, con Clos y con el asesor económico del presidente del Gobierno, David Taguas, el pasado 16 de febrero.

"Primero Clos nos anuncia cambios en la operación de Endesa, después desmiente que tenga información a ese respecto, mientras esa misma tarde se conoce la orden de compra de Enel de un paquete de acciones de Endesa", añadió al respecto.

Arias también calificó al secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, de "cínico", después de que esta mañana asegurara que "Clos no estaba informado de nada pero que tiene mucha intuición".

Así, el responsable de política Económica y Empleo del PP pidió al Gobierno "que deje de una vez por todas de intervenir en la economía", que no utilice "su poder de forma abusiva, que respete los intereses de los accionistas de Endesa y que no abra la puerta del consejo de administración de la mayor eléctrica española a un Gobierno extranjero".

"Todo lo que hasta ahora ha hecho el Gobierno de Zapatero no ha sido más que dañar los intereses de nuestro país, expedientado y demandado dos veces por la UE, perjudicar la credibilidad internacional de España, querer hacer perder mucho dinero a millones de pequeños ahorradores españoles -en referencia a la OPA de Gas Natural- y poner en riesgo miles de puestos de trabajo de una de las principales empresas españolas", dijo.