Economía/OPA.- El secretario General de la Energía pide "mejorar la calidad de la política energética europea"

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 23:13

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Energía, Antonio Joaquín Fernández Segura, señaló hoy que "es necesario mejorar la calidad de la política europea", en relación con los últimos acontecimientos en torno a las ofertas públicas de adquisición (OPAs) y la nueva regulación en materia energética introducida por el Gobierno.

En su intervención en la presentación del Balance Energético 2005, organizado por el Club Español de la Energía, Segura señaló que tras los últimos acontecimientos "se pone de relieve" la necesidad de "mejorar la calidad de la política europea".

"El problema al que nos enfrentamos no es un problema de política energética española relacionada con la libertad de capitales o de la preservación de los intereses estratégicos de la política energética española", manifestó.

En su opinión el problema actual está en la política energética europea y "los líderes europeos habrán de reorientar esa política". Para Segura, en esa reorientación lo importante es cumplir los objetivos de "combinar la libertad de movimiento de capitales en la Unión Europea, la construcción de un mercado interior de la energía, y la preservación de los intereses estratégicos energéticos de cada país, que no necesariamente es el mismo todos los días", señaló.