Economía.- Orange implanta un sistema de enfriamiento natural en su red que permite un ahorro de energía de hasta el 25%

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 13:04


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Orange implanta un sistema de enfriamiento natural en su red que puede conseguir ahorros de hasta un 25% de energía en el consumo eléctrico, al tiempo que se reduce el número de averías de los equipos de climatización y aumenta su vida útil, informó hoy la compañía.

El operador señaló que con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, desde el año 2008, está implantando en su red de telefonía móvil una solución de refrigeración conocida como enfriamiento natural o 'free-cooling', con la que ha reducido su consumo energético de su red móvil en más de un 10%.

Este proyecto, basado en la adaptación de los sistemas de climatización convencionales de las estaciones base de la red de telefonía móvil, podría alcanzar reducciones en las emisiones de CO2 de 6.500 toneladas anuales, "cantidad equivalente a retirar de la circulación 2.800 automóviles, o a plantar un millón y medio de árboles".

"El consumo energético de los sistemas de climatización convencionales puede representar hasta el 30% del consumo total del nodo o antena. Con la implantación de los sistemas de enfriamiento natural, basados en la conducción forzada de los flujos de aire frío y caliente, se pueden conseguir ahorros de hasta un 25% de energía en el consumo eléctrico", explicó Orange.