23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Economía/Pesca.- La compañía propietaria del pesquero apresado en Marruecos paga 24.000 euros de fianza

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa 'Granca Lonja', propietaria del barco pesquero apresado ayer en aguas de Marruecos, ha pagado una fianza de 24.000 euros por acercarse a faenar a menos de tres millas de la costa del país africano, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Canarias.

    El barco, de más de 16 metros de eslora, no fue apresado en el momento en que superaba su permiso establecido para pescar hasta tres millas de la costa marroquí, sino que la guardia costera de Marruecos asegura que el incumplimiento había tenido lugar días atrás, algo que fue detectado por sus radares.

    La embarcación tiene sede en Arguineguín (Gran Canaria) y pertenece a la empresa 'Granca Lonja', cuyo permiso de pesca se limitaba a pescar con artes menores a una distancia mínima de tres millas de la costa marroquí.

    La embajada de Marruecos ya está en contacto con el Gobierno español para solventar este incidente y, en un primer momento, lo previsible es que todo se salde con la multa por ejercer su actividad en una zona pesquera que no le correspondía.

    El nombre del pesquero es 'Nuevo Francisco Javier' y aún se desconoce información sobre el estado actual de los tripulantes que viajaban a bordo del barco, que fueron apresados en una zona marítima de conflicto entre Marruecos y Mauritania.