13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Pesca.- España e Italia analizan el actual proyecto de Reglamento de Control de la Política Pesquera Común

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, se reunió hoy en Madrid con el secretario de Estado de Políticas Agrícolas, Forestales y Alimentarias de Italia, Antonio Buonfiglio, para analizar el actual proyecto de Reglamento de Control de la Política Pesquera Común, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    En este sentido, el Ministerio consideró que existe un exceso de carga administrativa para la puesta en marcha de las medidas previstas, que precisaría de un mayor consenso y revisión conceptual de la política de control.

    Del mismo modo, ambos países coincidieron en recalcar la importancia estratégica de la pesca para la economía y aprovecharon el encuentro para hacer un repaso de las prioridades en materia pesquera que España presentará durante el próximo semestre, cuando asuma la presidencia de la Unión Europea en 2010.

    El secretario general del Mar manifestó que el Gobierno se muestra favorable a la aprobación de un nuevo reglamento en materia de

    control que simplifique y actualice la abundante regulación normativa en esta materia, con el deseo de facilitar la comprensión y cumplimiento por el sector pesquero comunitario.

    Martín Fragueiro y su homólogo italiano avanzaron en el examen de la aplicación del Reglamento sobre pesca en el Mediterráneo en relación a las tallas mínimas de determinadas especies genéricas, así como en la implantación de la malla cuadrada de 40 milímetros o malla romboidal de 50 milímetros.

    En cuanto al Plan de Gestión Integral del Mediterráneo, el secretario general manifestó su compromiso de cumplir y hacer respetar las zonas con presencia de Posidonia y fondos de Maerl, así como en las profundidades de más de mil metros para el arrastre.