3 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Pesca.- Espinosa envía un "mensaje de ánimo" a los tripulantes del pesquero que naufragó en El Hierro

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, envió esta tarde un "mensaje de ánimo" a los tripulantes del pesquero 'El Tuly', con base en A Guarda (Pontevedra), que naufragó hoy a 360 millas de las Islas Canarias, quienes, según aseguró, afortunadamente están a salvo.

Espinosa aprovechó su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para dedicar unas palabras a los seis miembros de la tripulación del barco, que naufragó debido a una vía de agua sobre las 9.34 horas, hora peninsular.

Salvamento Marítimo recibió una llamada del barco en la que informaban de que la tripulación iba a abandonar el palangrero, por lo que se puso en marcha el dispositivo, alertando a dos barcos próximos al siniestrado y al avión de salvamento 'Josefina de la Torre'.

La embarcación 'El Tuly', que pertenece a la Asociación de Espaderos Guardeses, se encontraba a 240 millas al suroeste de la isla canaria de El Hierro cuando los seis tripulantes decidieron abandonarla.