7 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Economía/Pesca.- El Gobierno concederá a la flota 19 millones adicionales para compensar el alza del gasóleo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno pondrá a disposición de la flota pesquera 19 millones de euros en concepto de ayudas de 'mínimis' para compensar el alza del precio del gasóleo, una partida que se suma a los cerca de 34 millones aprobados a principios de año, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, presentó hoy esta propuesta a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, cuya junta directiva celebra una reunión extraordinaria para decidir si mantiene el paro puntual que inició el pasado lunes.

Además de la movilización de 19 millones, que se consignarán en el presupuesto del departamento de Elena Espinosa, Martín Fragueiro planteó a los pescadores una rebaja de la tarifa que se aplica a los productos frescos en los puertos de titularidad del Estado.

Según las fuentes, existe una "buena predisposición" de las comunidades autónomas para adoptar una medida similar en los puertos autonómicos, aunque sea de carácter temporal.

Del mismo modo, el Gobierno anunció que impulsará un etiquetado para el pescado fresco español, con el objetivo de diferenciarlo del producto importado y generar valor añadido en el género nacional.

Por otra parte, la ministra del ramo, Elena Espinosa, se entrevistará mañana con la Confederación Española de Pesca (Cepesca), la organización patronal que, junto con la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero, inició el 30 de mayo un paro indefinido de la flota en señal de protesta por la falta de medidas del Gobierno para paliar la crisis que atraviesa el sector pesquero.