11 de diciembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Pesca.-Gobierno convoca ayudas acogidas al régimen de 'minimis' para mejorar competitividad del sector pesquero

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado una Orden por la que se adoptan medidas urgentes para la mejora de la competitividad del sector pesquero, acogidas al régimen 'de minimis' y destinadas a paliar la situación de crisis motivada por el alza en los costes de la producción, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A estas medidas de apoyo para el sector pesquero, cuya plazo de solicitud finaliza el 5 de agosto, podrán optar los armadores de buques pesqueros que estén en situación de alta en el Censo de Flota Pesquera Operativa de la Secretaría General del Mar y que hayan ejercido actividad pesquera o auxiliar en el año 2007, y se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.

La cuantía de las ayudas, cuya financiación irá a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, será, para armadores con embarcaciones pesqueras de más de 150 toneladas de registro bruto, de 617 euros por número de tripulantes y para armadores con embarcaciones pesqueras comprendidas entre 50,01 y 150 toneladas, de 614 euros.

Para armadores con embarcaciones pesqueras comprendidas entre 10,01 y 50 toneladas de registro bruto la cuantía de la ayuda será de 405 euros por número de tripulantes y para armadores no embarcados con embarcaciones pesqueras de hasta 10 toneladas las ayudas serán de 283 euros.

También, los trabajadores por cuenta propia embarcados, con embarcaciones pesqueras de hasta 10 toneladas de registro bruto, cobrarán 329 euros por número de tripulantes.

Para la gestión y pago de las ayudas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino suscribirá convenios de colaboración con las asociaciones y federaciones de ámbito nacional, autonómico y provincial del sector pesquero, que actuarán como entidades colaboradoras.