19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Pesca.- El Ingesa prestará asistencia sanitaria a los trabajadores del mar de Ceuta y Melilla

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) prestará asistencia sanitaria a los trabajadores del mar de Ceuta y Melilla, tras un acuerdo firmado hoy con el Instituto Social de la Marina (ISM), informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado.

Según datos del ISM, Ingesa prestará asistencia sanitaria a 4.529 personas, 3.294 residentes en Ceuta, y 1.235 residentes en Melilla, los cuales recibirán esta asistencia con la misma extensión y los mismos términos que los demás beneficiarios del Sistema Nacional de Salud.

La duración de este acuerdo será de diez años prorrogables, y su entrada en vigor se producirá dos meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El Instituto Social de la Marina da asistencia sanitaria a los trabajadores del mar dentro del territorio nacional sin perjuicio de que éstos estén también integrados en la red sanitaria oficial. Esta función fue transmitida a otro organismo de tamaño menor en 2002, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, cuando se transfirieron a las comunidades autónomas las competencias en materia de asistencia sanitaria.