26 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Pesca.- Junta andaluza anuncia que la comisión técnica del acuerdo con Marruecos se pospone a mediados de mes

BARBATE (CADIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión técnica de seguimiento del acuerdo pesquero prevista para los próximos jueves y viernes en Rabat (Marruecos) se ha pospuesto hasta mediados de mes, informó esta tarde en rueda de prensa en Barbate (Cádiz) el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña.

Pérez Saldaña recordó que las cien licencias para Andalucía,un 50% del total, 44 de las cuales son para la provincia de Cádiz, se obtendrán una vez que el Gobierno de Marruecos, a través de su Parlamento, apruebe su preceptivo informe para que finalmente el acuerdo se pueda firmar.

Así, la comisión técnica de seguimiento, que se retrasa hasta mitad de mes, "resolverá las últimas cuestiones técnicas y buscará las soluciones más adecuadas a los intereses de Andalucía".

El consejero aseguró que "si no fue el 1 de mayo y el 1 junio ya pasó, espero que sea el 1 de julio", pero pese al retraso "son cuatro años de mantenimiento de nuestra pesca independientemente de cuando empiece el acuerdo".

En este sentido, pidió que "nadie se olvide, incluidos aquellos que impidieron un acuerdo pesquero durante tanto tiempo", que los pescadores "irán al lugar que su dignidad merece, a Marruecos, para faenar bien y obtener beneficios hasta dentro de cuatros años".