Economía/Pesca.-El MAPA crea un grupo de trabajo para analizar la comercialización de los productos de la pesca marítima

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:09

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Alberto López, presentó hoy un segundo borrador del Plan Estratégico Nacional del sector pesquero elaborado por la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricutura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el que se pone en marcha un grupo de trabajo para analizar la comercialización de los productos de las pesca, según informó hoy el Ministerio.

El documento se ha presentado en una reunión que Alberto López ha mantenido con el presidente de la Asociación de Mayoristas de Pesca de Mercas (Anmape), Francisco Ángel Ferrer, el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (Fedepesca), Marcelino Carro, y el respondable de pesca de Mercas, José Antonio Otero.

Las partes, que podrán presentar observaciones a este borrador hasta el 30 de octubre, han valorado positivamente la constitución y puesta en marcha inmediata de un grupo de trabajo en materia de comercialización con objeto de analizar y evaluar las diversas situaciones, precios, e irregularidades.

Anmape ha ponderado el resultado de esta reunión como un encuentro de gran provecho para intercambiar opiniones y analizar las perspectivas del Plan Estratégico Nacional, así como una oportunidad de ofrecer mayor consideración y peso a ese sector en el área de la comercialización de productos pesqueros.

En la mesa de trabajo han participado, entre otros,la subdirección general de Comercialización Pesquera de la dirección general de Estructuras y Mercados Pesqueros, la dirección general de Industria Agroalimentaria y Alimentación, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la subdirección general de IPC.