24 de mayo de 2019
14 de enero de 2008

Economía/Pesca.- La patronal de la pesca inicia contactos con los partidos de la oposición para recabar su apoyo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la pesca inicia hoy contactos con los líderes de los partidos políticos de la oposición para recabar su apoyo y resolver los problemas de rentabilidad que atraviesan las empresas pesqueras, informó hoy la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

En primer lugar, la junta directiva de Cepesca transmitirá a autoridades del Partido Popular a lo largo de la mañana las razones de la actual crisis que atraviesa el sector y las medidas que ha reclamado al Gobierno.

En este encuentro en la sede popular de Génova también solicitará el apoyo político y parlamentario en todos los temas relacionados con la puesta en marcha de medidas gubernamentales que contribuyan a solucionar problemas actuales y futuros.

En la carta enviada por Cepesca a los partidos políticos, la patronal explica que aspira a "un plan completo que contemple medidas de choque que permitan aliviar temporalmente la grave situación del sector, con el apoyo del Gobierno y del resto de los partidos políticos".

Concretamente, reclama medidas similares a las adoptadas en Francia, como la cofinanciación de las primas de una cobertura financiera que permita garantizar un precio máximo del gasóleo, y un apoyo a medio y largo plazo para afrontar con mayor seguridad y estabilidad el futuro, con competitividad y rentabilidad.

Cepesca subraya además la necesidad de reestructurar la flota, de implementar proyectos de I+D+i que permitan que los buques consuman menos combustible y se adopten medidas relacionadas con el mercado de los productos pesqueros.