Economía/PGE.- López Garrido asegura que el PP "no cree en España" y reprocha su "catastrofismo" económico

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 19:23

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, López Garrido, aseguró hoy que el PP "no cree en España" ni en sus posibilidad de desarrollo, y criticó su "catastrofismo" y sus previsiones "agoreras" en materia económica.

López Garrido, que dedicó la mayor parte de su discurso de posicionamiento ante los PGE de 2008 en el debate de totalidad de las cuentas en el Congreso a criticar la postura del PP ante las políticas económicas del Gobierno, aseguró además que el PP no ha aportado una "alternativa" a estos presupuestos, pese a que "quiere ser alternativa de Gobierno en España".

Además, reprochó que su presidente, Mariano Rajoy, tildara hoy al actual Gobierno de "propagandista", cuando, dijo, los 'populares' son "los campeones de la propaganda", ya que, sólo en 2004, "triplicaron" el gasto el gasto de las administraciones públicas en propaganda preelectoral.

Asimismo, en respuesta a Rajoy, el portavoz del PSOE rechazó que España esté en "recesión" y aseguró que goza de la confianza de de turistas, inmigrantes, e inversores extranjeras. "Todo el mundo quiere venir a España, por algo será", añadió.

LOGROS ECONÓMICOS.

Por el contrario, destacó que la política económica del Gobierno ha permitido "la mayor convergencia real con Europa de toda la historia de España", especialmente en renta per cápita, cuya completa convergencia se producirá, dijo, en 2008, y en el terreno laboral.

Además, López Garrido aseguró que ésta "ha sido la legislatura de los derechos sociales", lo que supone una "gran diferencia" con el PP que no promovió ninguna medida al respecto.

Asimismo, negó que el Gobierno haya discriminado en sus inversiones a ninguna comunidad autónomas. Más aún, "puede decirse que hoy hay mayor cohesión territorial en España que cuando el Gobierno llegó en el 2004 al poder".

ZAPLANA PROTESTA.

Tras la intervención de López Garrido, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, pidió la palabra al interpretar que se le había achacado una condena por campañas de publicidad institucional mientras fue ministro. El presidente del Congreso, Manuel Marín, se comprometió a revisar las actas aunque ya avanzó que no había visto una alusión de esas características.